Objetivo: que la derecha no gobierne. ¿Nos entendemos?


tuit-ErrejonQuienes me seguís a través de las redes sociales sabéis que soy muy crítica con Podemos y con algunos de sus dirigentes. Sobre todo con la interesada ambigüedad ideológica que practican para pescar votos en todas partes. Sin ir más lejos Pablo Iglesias me bloqueó en Twitter solo por decir que me parecían mal unas manifestaciones suyas.

Tengo amigos aquí en Jerez, ex compañeros del PSOE, que están ahora en Podemos. Y son claramente de izquierda. Algunos  fueron expulsados del PSOE por su coherencia y su voluntad de hacer las cosas bien. Otros lo han dejado voluntariamente, tras constatar con tristeza que no podían seguir apoyando un partido donde triunfan quienes callan y miran para otro lado. Y son muchos socialistas, por desgracia, los que están abandonando el PSOE. Personalmente creo más en las personas que en las siglas. Si la mayoría tenemos una clara voluntad de cambiar las cosas lo haremos, sea desde el partido que sea.

La invitación que hizo Errejón ayer, a través de Twitter, a que los socialistas nos unamos a la marcha del 31 de enero, creo que es algo positivo que no debemos desaprovechar. Soy la primera que vio en esta convocatoria de Podemos una concentración para mayor gloria de esta formación, una demostración de fuerza. Y en cierto modo también lo será. Pero precisamente por eso tenemos que acudir también desde otras fuerzas de izquierda. La calle es de todos pero ahora mismo no todos los partidos tienen el mismo poder de convicción o la misma autoridad moral para pedir el cambio. El PSOE ha hecho muchas cosas mal y somos muchos quienes desde dentro llevamos tiempo diciéndolo. En Izquierda Socialista mantenemos un espíritu crítico y no siempre estamos de acuerdo con la postura oficial del partido.

Los recortes sociales, el constante ataque al Estado del Bienestar y los derechos civiles que está perpetrando este gobierno del PP hace que sea imprescindible que hagamos todos los esfuerzos posibles para echarlos del gobierno. Y por eso tenemos que entendernos todas las fuerzas políticas de izquierda. Porque por mucho que Podemos juegue a la ambigüedad, sus propuestas son claramente de izquierda. La mayoría de la militancia del PSOE, no solo quienes estamos en Izquierda Socialista, quiere un pacto de izquierda y no quieren ni oír hablar de pactar con el PP. Si de verdad somos de izquierdas, tenemos que hacer un frente común, como pide Beatriz Talegón. La situación lo requiere con urgencia.

Pero para entendernos es necesario que nos situemos y veamos con claridad nuestros objetivos, que miremos con perspectiva, más allá de nuestro ombligo. Y también es muy necesario que sepamos quien es nuestro adversario político. Y lo digo tanto por el PSOE como por Podemos. El partido de Pablo Iglesias debería dejar de criticar de forma tan virulenta al PSOE y dejar claro que si puede evitarlo, no dejará que el PP gobierne ni una comunidad de vecinos. Por su parte, el PSOE debería dejar de ver en Podemos al enemigo número uno y centrarse en hacer todos los esfuerzos por echar al PP del gobierno.

Tenemos que abandonar filias y fobias y debemos tender nuestra mano siempre que sea para conseguir un objetivo común: que la derecha no nos gobierne. ¿Nos entendemos?

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en manifestación, política y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Objetivo: que la derecha no gobierne. ¿Nos entendemos?

  1. jose luis úriz dijo:

    Te vas a Podemos?

  2. Pingback: Objetivo: que la derecha no gobierne. ¿Nos entendemos? - Foro Ético

  3. Emileos dijo:

    El PSOE es lo que la mayoría de sus militantes quiere que sea, no una minoría

  4. José Luis Gómez dijo:

    Sería muy bonito poder hacer pactos de izquierdas pero desgraciadamente creo que es imposible, la dirección de Podemos quiere ante todo alcanzar el gobierno de la nación, no tiene mayor interés, si no fuera así se presentarían con marca propia a las municipales, el servicio al Pueblo se empieza en el pueblo, en las administraciones locales y autonómicas.
    Quieren destruir al PSOE y en todo caso imponerle sus políticas, al mismo tiempo los socialistas no podemos aceptar el insulto permanente, sin ir más lejos Pablo Iglesias dijo en Sevilla refiriéndose al gobierno andaluz: “tenemos que expulsar a toda esta gentuza”.
    Está muy bien hacer acercamientos entre partidos de izquierda pero hay que empezar por los militantes y simpatizantes del mismo partido, el PSOE debe ser una piña entorno a su secretario general porque lo contrario será un suicidio.

    • mercè dijo:

      Es cierto que los dirigentes de los partidos , tanto Pablo Iglesias, como Pedro Sánchez, se están tirando los trastos a la cabeza, pero somos muchos los militantes, tanto de un partido como del otro, como de otros muchos partidos de izquierda, que estamos por la unidad para terminar con el gobierno del PP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s