¿Nos importa la unidad de la izquierda o liderar el chiringuito?


Las declaraciones ayer de Anguita en plena campaña andaluza son excluyentes y no buscan la unidad de la izquierda sino sentar cátedra. No es el único referente político de izquierda que le hace un flaco favor a la izquierda, valga la redundancia. Recientemente Felipe González instaba a una coalición entre el PSOE y el PP, “si el país lo necesita”. ¡Toma ya! Anguita-González, González-Anguita, tanto monta, monta tanto.

La unidad de la izquierda solo se conseguirá por encima de siglas y egos. Eso es precisamente lo que defendemos y la razón de ser de la plataforma Somos Izquierda, donde personas de distintos partidos y organizaciones sociales colaboramos de forma horizontal para hacerlo posible. Necesitamos más humildad y menos discursos megalómanos como el de ayer de Anguita, quien dijo literalmente “La izquierda no es hablar con el PSOE, los nuestros son otros”. ¿Quiénes son los nuestros? ¿La verdadera izquierda? ¿La de pura sangre?

En todos los partidos de izquierda, y esto lo estamos comprobando día a día en Somos Izquierda, hay personas que defienden las ideas de izquierda por encima de las consignas o argumentarios de sus respectivos aparatos. Somos personas críticas y no dudamos en anteponer nuestras convicciones al papanatismo fanático hacia ningún líder o referente. No hay nadie intocable, ni Felipe González, ni Julio Anguita, ni nadie que haga declaraciones que van en sentido contrario a la necesaria unidad de la izquierda.

En Madrid estamos asistiendo al lamentable espectáculo de la división de la izquierda, por culpa de egos y protagonismos varios. Y lo peor de todo es que ello nos abocará irremediablemente a un nuevo triunfo de la derecha. Pero eso sí, algunos seguirán manteniendo que son de la izquierda verdadera… ¿De que nos sirve llevar la izquierda en el ADN si no somos capaces de unirnos para derrotar a la derecha? Mientras no entendamos eso la izquierda seguirá dividida.

Artículo publicado en Publicoscopia 


Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Nos importa la unidad de la izquierda o liderar el chiringuito?

  1. Hombre, yo estoy cansado de etiquetas, yo prefiero propuestas, puedes ser de izquierdas y tener propuestas conservadoras como el PSOE en los últimos años, y puedes ser de derecha y tener propuestas de izquierdas (pocas la verdad). Pero la cosa es ser autocritico, y objetivo con uno mismo y los demás. Y hacer un poco de ejercicio político que es lo que falta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s