Desde Izquierda Socialista pedimos que los acuerdos y pactos en Andalucía se hagan siempre desde la izquierda


imageComunicado de Izquierda Socialista del PSOE provincial de Cádiz

Desde Izquierda Socialista pedimos que los acuerdos y pactos en Andalucía se hagan siempre desde la izquierda

Las elecciones en Andalucía han arrojado una clara victoria del PSOE, que confirma el reconocimiento a la construcción y defensa del Estado del Bienestar que se viene realizando desde hace años en Andalucía con gobiernos socialistas. Pero el hecho de que no se haya obtenido una mayoría absoluta y la irrupción de nuevas fuerzas en el Parlamento Andaluz, obligan al diálogo y al acuerdo para formar el gobierno de los próximos cuatro años.

El PSOE de Andalucía ya sabe lo que es gobernar con un pacto de izquierda. Las políticas de izquierda son las únicas que garantizan que se prioricen los derechos sociales y la defensa del Estado del Bienestar, y eso es algo que no debemos perder bajo ningún concepto en aras de un acuerdo coyuntural con partidos de derecha. Por ello, desde Izquierda Socialista de Cádiz incidimos en la importancia de que cualquier acuerdo o pacto de gobierno se realice siempre desde la izquierda.

Y esto solo será posible con mucho diálogo y teniendo muy clara nuestra ideología y nuestros principios socialistas. Pedimos al PSOE de Andalucía y a Susana Díaz, como presidenta en funciones y futura presidenta, mucho esfuerzo y una actitud firme, pero coherente, para conseguir el entendimiento con los partidos de izquierda. Asimismo, también pedimos responsabilidad y una actitud constructiva y responsable a todos los partidos y que, desde sus respectivas y respetables aspiraciones, tengan en consideración los resultados electorales y la voluntad de la ciudadanía andaluza.

Es importante que la investidura no se demore en el tiempo porque los problemas de la ciudadanía, lejos de terminarse, se agravan y no pueden ni deben depender de los intereses o presiones de los políticos. Por eso reiteramos nuestra petición de responsabilidad a todas las fuerzas políticas, en especial al PSOE de Andalucía y a los partidos de izquierda, para lograr la necesaria estabilidad en el futuro gobierno de Andalucía.

Cádiz, 10 de abril de 2015
Izquierda Socialista Provincial del PSOE de Cádiz

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en Andalucía, política y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s