Menos lecciones y más ética y responsabilidad política, señor González


Anonadada estoy tras las declaraciones de Felipe González, diciendo que él no hubiera aceptado nunca la dimisión de Chaves y Griñán como condición para dialogar. Yo le diría al señor González que la dimisión de estos dos políticos llega tarde y mal, pero al menos ha llegado y yo me alegro por ello, al igual que muchos socialistas. Y aunque Chaves lo niegue y se mantenga en sus trece y Griñán sea un poco más sincero, aunque tampoco lo suficiente, lo han hecho por responsabilidad política y, además, presionados por la situación actual en Andalucía y la necesidad de formar gobierno.

No voy a entrar en si han sido presionados o levemente empujados por Susana Díaz para tomar esta decisión, pero si así ha sido me parecería bien. Lo que pedía Podemos no es ningún “chantaje”, como lo ha calificado Chaves, sino algo muy razonable si de verdad queremos luchar contra la corrupción. Aquí nadie está diciendo que Chaves y Griñán hayan robado dinero público, pero sí existe una clara responsabilidad “in vigilando”, por parte de ambos, que deben asumir y así lo han hecho finalmente. Esto es responsabilidad política. Aquí y en la China. Algo que por desgracia no vemos mucho en este país.

Felipe González fue un buen presidente de gobierno y también un buen secretario general del PSOE, pero actualmente le está haciendo un flaco favor a su partido cada vez que se pronuncia, como cuando instó a una gran coalición entre el PP y el PSOE “si el país lo necesita”, ¡toma ya! Todavía no se ha enterado que nos está gobernando una panda de mangantes corruptos con los que no debemos pactar absolutamente nada, sino echarlos del gobierno lo antes posible.

Creo sinceramente que con su experiencia podría ser más útil en otros menesteres o tratar de influir de forma positiva para que el PSOE sea más transparente y democrático. Habría estado bien que él mismo hubiera pedido a Chaves y Griñán que asumieran responsabilidades políticas, por ejemplo, en lugar de rasgarse las vestiduras porque lo hayan hecho. Y también estaría bien que pidiera al PSOE que presente de una vez una moción de censura a este gobierno corrupto.

Muchos no tenemos la relevancia política ni el tirón mediático de Felipe González, pero seguiremos exigiendo responsabilidades políticas, transparencia y juego limpio. Y además con la cabeza bien alta y la conciencia muy tranquila.

Artículo publicado en Publicoscopia 

                                                                                                                                           

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s