Adiós @PSOE


Todas las despedidas son dolorosas, pero algunas también tienen algo de liberadoras. Y esta sin duda es ambas cosas. Creo que una de las cosas que una persona debe mantener siempre es la coherencia con sus principios y valores. Y desde hace mucho tiempo yo sentía que estaba en el PSOE como quien vive en una casa ajena donde no comparte prácticamente nada y donde no se la quiere. Es imposible defender una postura cuando tu no la compartes y yo cada vez compartía menos cosas con el PSOE y lo manifestaba, además, desde una militancia critica. Pero todo tiene un límite y el mío ha llegado. Como decía Saramago, “lo peor de la paciencia es que puede llegar a ser infinita”.

Durante el último año he visto como muchos amigos y compañeros se iban del partido. He respetado y comprendido su decisión, que ahora también es la mía. Este PSOE hace tiempo que va a la deriva, ambiguo y con posiciones más cercanas al liberalismo que al socialismo en demasiados temas. República, TTIP, democracia interna, puertas giratorias…. Y la indignante posición que ha adoptado sobre Grecia ha sido la enésima gota que ha colmado un vaso que ya rebosaba hace mucho tiempo. Eso ha precipitado una decisión que ya había tomado hace tiempo y que había hablado con mi compañera Beatriz Talegón en más de una ocasión.

Hay vida y hay socialismo más allá del PSOE. Y eso es algo fácil de constatar. El PSOE ya no representa los valores y el ideario socialista del partido que fundó Pablo Iglesias. La prueba de la deriva centrista-liberal del PSOE es que la constante pérdida de militancia se está produciendo por la izquierda. Algunos han creado otro partido, como Alternativa Socialista, otros se han ido a Podemos, EQUO o IU, y otros, como Alberto Sotillos, van a a crear otro partido a la izquierda del PSOE. Y si a eso le sumamos que la única corriente crítica que existe en el PSOE, Izquierda Socialista, ha sido secuestrada y amordazada en contubernio con Ferraz, dedicándose a eliminar las voces críticas que había en la misma, ya tenemos a la izquierda prácticamente desaparecida del partido. Paradójicamente, todo ello formando parte de un plan elaborado por el “ala izquierda” del PSOE.

Me voy dejando a muchos compañeros y amigos en el partido, algunos de ellos con la duda de seguir militando y con el corazón partido hace tiempo por la deriva ideológica del PSOE. También son muchos los que se dan de baja en estos días, habiendo llegado al límite de su paciencia y con la sensación de estar perdiendo el tiempo en un lugar donde no encajan. Y es que ya no encajamos en este PSOE. Seguiremos defendiendo nuestras ideas socialistas en cualquier lugar, con libertad, sin seguir argumentarios ni doctrinas en las que no creemos. Hoy me siento más libre, pero sobre todo, más coherente. Adiós PSOE.

Artículo publicado en Publicoscopia 

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en personal, política y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s