Sé patriota…. Y créete solo la verdad oficial #NoAlaGuerra


Vaya por delante que condenó totalmente y sin paliativos los atentados de París y todas las barbaridades y atentados que comete el ISIS, sea donde sea. Quienes más sufren a estos bárbaros inhumanos son sus vecinos geográficos, aunque en Occidente no tenga tanta repercusión lo que hacen porque las víctimas no son de “los nuestros”. Creo que ninguna persona sensata y normal se puede negar a condenar las salvajadas y brutalidades del ISIS.

Dicho esto, me parece un grave error la respuesta de Francia bombardeando Siria y además demuestra que no aprendemos de los errores pasados. Y me parece muy peligroso el discurso belicista que se repite en los medios, con el mantra de que estamos en guerra, para que vaya calando en la sociedad que no tenemos otra forma de acabar con el terrorismo. A ver si aprendemos. La violencia no se combate con violencia, sino que genera más violencia. Los bombardeos de Francia sobre Siria suponen una victoria para el ISIS.

¿Dónde están ahora las poderosas agencias de inteligencia de EE.UU y otros países occidentales? Las mismas que armaron y utilizaron a los terroristas, según sus intereses geoestratégicos, y que acabaron engendrando al monstruo al que ahora combaten. Hillary Clinton ya reconoció en 2009 los vínculos de EEUU con los talibanes, y el presidente ruso, Putin, ha dicho esta semana que varios países del G-20 financian al ISIS. Queda clara la responsabilidad de Occidente en el nacimiento del ISIS. Guerras justificadas sobre mentiras, como la de Irak, no han hecho sino constatar que la guerra es el alimento de la bestia y no sirve para eliminarla.

El coronel Pedro Baños, experto en geopolítica, afirma que para acabar con el Estado Islámico hay que intervenir sus fuentes de financiación. Algo muy lógico y coherente pero que no interesa que se sepa demasiado y que pasa desapercibido entre la vorágine de los bombardeos y el mantra de la guerra como única solución posible para acabar con los terroristas. Si de paso se mata a civiles inocentes no pasa nada, son daños colaterales y a otra cosa.

Ya he dicho al principio que condeno totalmente los salvajes atentados de París, pero creo que los medios están abusando del sentimentalismo y la ramplonería y huyendo del debate serio. Echo de menos estos días discursos que se aparten del mantra oficial y que aporten argumentos. Beatriz Talegón fue expulsada esta semana de 13 TV por manifestarse contraria a la guerra y por decir que los atentados del 11M fueron consecuencia de la participación de España en la guerra de Irak (algo que casi nadie discute ya). Vale la pena ver el vídeo de su intervención para constatar como a algunos medios les importa muy poco el debate y solo buscan defender su “verdad”.

Parece que somos más patriotas si nos creemos una parte de la verdad, la versión oficial, la que nos cuenta que solo con bombas y guerras acabaremos con el terrorismo. A mí ser patriota me importa bastante poco, me importa más ser humana. Me da igual de donde sean las víctimas, me duelen igual. Yo también quiero acabar con los bárbaros del ISIS y por eso exijo a los responsables de su nacimiento, a los mismos que les están financiando y comprando su petróleo, a que terminen con ellos. Pero no con mentiras, ni con guerras, ni bombardeos. Esa no es la solución, es el problema y la causa. Por eso hoy vuelvo a decir bien alto: No a la guerra.

Artículo publicado en Publicoscopia

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en terrorismo y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s