Google no es una fuente


google-fuente.gif

Merv: -¿Me ayudarás con mi ensayo?
Dewey: – ¿Cuál es el problema?
Merv: – A mi profesor no le gustan las citas.
Dewey: – “Google… Google… Google… “. Google no es una fuente. Es como un bibliotecario: te INDICAMOS las fuentes. Pero no contestamos tus preguntas.
Merv: – (decepcionado) Seguro que no.

Visto en el blog Quotes & Jokes
El todopoderoso Google, donde podemos encontrar información de cualquier tipo, no es una fuente. Es más bien un agregador de múltiples informaciones de distinta procedencia y autoría. Una gigantesca biblioteca virtual. Existe hasta el verbo googlear, to google, para definir el hecho de buscar en la web a través de este motor de búsqueda. Sin embargo, en Corea del Sur, uno de los lugares más conectados del mundo, como afirma Enrique Dans en su blog, la utilización de Google es poco más que anecdótica. Los buscadores no son las fuentes, ni tampoco el contenido de la información, son los repartidores del saber universal que nutre la red.

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en bibliotecas, Google, humor, información, Internet, nuevas tecnologías, viñetas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Google no es una fuente

  1. J.Úbeda dijo:

    Uno de los mayores despropósitos de la red es que muchos usuarios equiparan la autoridad de fuentes absolutamente dispares.
    En ocasiones criterios tan peregrinos como un buen diseño o la popularidad de un sitio crean una falsa sensación de reputación que puede dar lugar a que se tomen por ciertas informaciones disparatadas. No sería la primera vez que un artículo de Wikepedia contiene información inexacta, incompleta, e incluso falsa. Cuando además se trata de sitios de contenido sensible, como información médica, o similares, el desastre está servido. No se trata de cuestionar la importancia de la red como fuente de información, pero sí de señalar que cuando estamos buscando información para algo importante sigue siendo imprescindible contrastar con otras fuentes bibliográficas, o si eso no es posible, al menos con tantas fuentes en la red como podamos, y sin perder de vista que muchos portales -incluso cuando redactan de nuevo los contenidos- se nutren entre sí, y por tanto no pueden considerarse como fuentes diferentes.

  2. Pingback: Best Jokes For You! » Google no es una fuente

  3. Pingback: Saber buscar no es lo mismo que buscar « opiniones

  4. Pingback: Defendiendo a Google « opiniones

Deja un comentario