La crisis según Albert Einstein


einstein21

About these ads

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en economía, filosofía y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

102 respuestas a La crisis según Albert Einstein

  1. He visto ya este texto en tres o cuatro sitios y, la verdad, no me lo acabo de creer. Estaría bien saber de dónde están sacadas este tipo de citas y referenciar la fuente, no me extrañaría que estuviesemos ante otro caso como el del falso testamento de Garcia Márquez que circuló falsamente hace algún tiempo.

    • Hector dijo:

      Me importa un pito si es falso o verdadero si albert einstein dijo o escribio eso…lo que realmente es interesante es que tiene harta coherencia y sentido lo que esta escrito asi que si fue einstein o la bruja del 71 o el chapulin colorado es una cita harto citable y algo para ponderar.

      • Henry dijo:

        tienes toda la razon nosotros tambien coincidimos contigo y haya sido einstein o no ciertamente se debe reflexionar sobre dichas palabras y entendemos que asi resolveriamos muchos de nuestros actuales problemas

        • claudiacarolina cabal dijo:

          pienso igual,no importa si fue la bruja del 71 la k lo escrivio.lo importate es ke es super real e interesante,,,,,,,,

      • Norka dijo:

        Asi es! no hay mas crisis que el conformismo, la pereza de no hacer nada ante las situaciones. Dios nos dio talentos a cada uno y mil formas de hacer las cosas no importa las ciorcunstancias del momento, asi que a seguir adelante que nuestro futuro depende de Dios y sobre todo de nosotros.

      • Albert Einstein dijo:

        aun que te guste, una mentira, sigue siendo una mentira

    • juan pablo dijo:

      es que eres español y ustedes se conforman con poco . lo unico a lo que aspiran es a ser funcionario de algun ajuntamiento para cobrar un sueldo todos los meses, y de esa forma asegurarse la vida. por eso mismo es que son mediocres en su trabajo chapuzeros .solo quieren hacer lo justo y necesario .la ley de el menor esfuerzo . cuando vi esta cita solo pense en me puedo superar mucho mas en todo lo que hago ,ya quisiera yo encontrar mis limites ,pero hacia alli voy amigo .

      • jesus dijo:

        Comentarle a Juan Pablo que no tiene ni idea de lo que es un español. Yo soy español de andalucia de la parte mas castigada siempre por el trabajo Cádiz y quiero decirle que todo español no sueña con lo que dices en tu mensaje hay gente que quiere progreoso en españa con trabajo y tesón. Y sobre albert solo quiero argumentar una cosita si lo hizo lo bordo, si no lo hizo da igual hay que quedarse con la esencia del texto citado.

        Un saludo

      • Louis dijo:

        Vaya, vaya Juan Pablo…

        Que bien conoces a los Españoles… parece que por tu acento eres de sudamerica… me equivoco??? y por tu nombre parece que tienes la carita pálida… como ves yo también conozco a los que no son de aqui… y podria decirte mucho de ti sobre lo que escribes… hablas de superarte, pero pobre diablo aquel que para superarse a si mismo, desprecia a los demás, generaliza, degrada, negativiza, pobre Juan Pablo. Seguro Juan Pablo que ves mucha miseria a a tu alrededor, y seguro que tampoco haces nada, asi que no hables de superarte, el mayor límite que tienes eres tu y tu manera de pensar.

        Si necesitas ayuda te espero.

        Un abrazo hermano

        Louis

      • Mónica Falero dijo:

        Buena amigo gente como tu vale un país
        yo busco gente como tu para mi sueño, escribeme, cecivelezf@hotmail.om

      • Diego dijo:

        ¿De verdad hace falta menospreciar al pueblo español para terminar diciendo que te gusta una cita supuestamente dicha o escrita por Einstein?

        Por cierto: “único” es esdrújula y se acentúa siempre, “Ayuntamiento” se escribe con Y, “chapuceros” con C, “pensé” y “allí” se acentúan en la última vocal ya que son agudas y terminan en vocal, “más” también se acentúa así como “límites” que es esdrújula y se acentúa siempre y después de los signos de puntuación (puntos, comas, dos puntos, etc…) se deja un espacio y no al revés.
        Espero haberte ayudado a superar tus límites con estos pequeños apuntes y que aprendas a escribir sin faltas de ortografía.

        Adiós.

      • monti dijo:

        xenofóbo! en todos lados hay gentuza…
        mírate un poco el ombligo.

    • Ricardo dijo:

      Que basura dices: “estaría bien saber… y referenciar”. Ya basta de esas tonterias de “no sé, pero estoy seguro de que está mal”. Si no tienes pruebas, ni no sabes, si no “referencias” -como tu dices-, entonces: “cayadito te ves mas bonito”. Vale madres si es de Einstein, disfrutalo, úsalo, difundelo.
      Pobre bigotón, ahorita se debe estar friendo a fuego lento y nos preocupamos de -si es de él o no. Saludos.

    • Mario Piedrasanta dijo:

      NO SEAS IGNORANTE, NO MENOSPRECIES EL INTELECTO DE MI GRAN ABUELO. MEJOR TRABAJÁ Y AYUDA A SALIR ADELANTE, NO ME EXTRAÑARIA QUE FUERAS DE LOS QUE SOLO ANDA VIENDO COMO SE HACE FÁCIL LA VIDA Y LE ECHA A LOS DEMÁS LA CULPA DE LO QUE TE PASA.

    • Manuel dijo:

      Es triste que la gente se limite y no sea capaz de pensamientos paralelos. Es cierto que las caracteristicas del mensaje no estan sujetos a quien lo recita. Pero si la firma fuera Adolf Hitler, DIFICIL que no les importe quien lo dijo. Muchos lo desestimarian solo porque lo dijo Hitler, lo cual seria absolutamente retrograda y necio, pero es lo que mas abunda en la gente.
      Lo que muy bien sostiene José, hace alusión a que mucha gente cree en citas, sin prestar atención o averiguar si son realmente citas. Eso habla de pereza mental, y es lamentable que el ejercicio del pensamiento se practique cada vez menos.
      No hace falta desestimar el mensaje para, a la vez, plantearse la posible falsedad del autor. Increible, hay gente que no puede caminar y masticar chicle a la vez.

    • rosa dijo:

      No queda muy atrás Einsten con el citado relato de lo que llega a ser la crisis, pues verdadera es aquella filosofía…” que para subir al cielo primeramente hay que bajar a los infiernos, pues no hay gloria que llanto no tenga.”
      Entre la reducción de la mano de obra del hombre y sus tecnologías, mas la cruda realidad de no saber conformarse las gentes con lo que tienen, la crisis exterior de una Tierra es el deterioro del todo ser que habita dentro de ella.
      Quien crea obtiene unos resultados y quienes destruyen es el producto de su propio resultado.
      Cuando el hombre padece y hambre tiene busca aquellas formas de eliminar su agonía,luego si crisis hay en toda nación que por cada Ser intente hacer para todos y no para sí como acostumbra el ladrón.
      Preguntemos pues a la corrupción cuánto ha repartido a los ciudadanos aquello que se ha llevado ,evidentemente que para sí y para otra nación; qué conclusión de lógica y qué frase hermos. ” Quien para si mismo hace, el fin de todos crea.”

  2. Contador Navarrete dijo:

    Hola
    Einstein no dijo ni escribio lo arriba comentado, lo que escribio Einstein con referencia a la crisis de 1930 esta en su libro The World as I See It en la página 71 y no se parece a esto OJO¡¡¡

    • SILVIA dijo:

      SERIA BUENO LEER DICHO LIBRO, SIN EMBARGO SEA O NO DE EL ESTE COMENTARIO PARA MI LO IMPORTANTE ES ENVIAR ALGO QUE NOS ANIME A SEGUIR ADELANTE A PÈSAR DE TODO LO QUE SUCEDE CADA DIA EN ESTE ATROFIADO MUNDO Y COMO TENEMOS LA LIBERTAD DE EXPRESAR LO QUE QUEREMOS PORQUE NO HACERLO Y QUE MEJOR QUE ALGO BUENO, NO CREEN?

    • liz dijo:

      no importa si el lo dijo o no, importa el contenido de este escrito,
      creo que antes de ver lo que dicen o piensan los demas hay
      que ver lo que decimos y pensamos nosotros.

      Es cierto la crisis esta en nuestro interior, pero como dicen no hay peor ciego que el que no quiere ver, y se escuda en los demas…..

    • Ricardo dijo:

      Nadie ha dicho que la cita se refiere a la “crisis de 1930″, abusado chavo.

    • Ricardo dijo:

      No tienes pruebas de que no lo haya escrito, en todo caso, dinos quien lo escribio. Además nadie ha dicho que se refiera a la crisis de 1930, habla de crisis moral. Ponte vivo gallo.

      • Manuel dijo:

        Pensamiento incorrecto. El que tiene que demostrar es quien afirma, no quien niega. Si no caes en el argumento falaz de los religiosos que increpan a los ateos a demostrar que Dios no existe, cuando son los religiosos quiene deben demostrar que si existe.

    • Mercy dijo:

      Hola buenas noches Contador.
      Consulte la pagina que refiere. y creo que en cierta forma corresponde a lo que se cita arriba. y no necesariamente debe ser tal cual no son balances ni estados financieros cito una frase “Remember that difficulties and obstacles are a valuable source of health and strength to any society” .Recuerde que las dificultades y los obstáculos son una valiosa fuente de salud y
      fuerza para cualquier sociedad.”……. es perfecto!! me encanta.
      Saludos :)

  3. cortanervios dijo:

    quien supera la crisis se supera a si mismo.
    quien provoca la crisis se expone a si mismo.
    quien adora la crisis la mantiene latente.
    la crisis es el equivalente a una muchedumbre muriendo de hambre emfrente de un delgado cristal que separa la tragedia del festin.
    que las naciones .que los idiomas .que el tamaño del pito…como ..como es que somos tan animales..y siendolo asi…le rezamos a dios..a cual dios al dios de los animales…que acaso no no los tragamos a nuestras anchas..cual dios el que no defiende a sus criaturas o el que la expone para que las sacrifiquen..cual y de que lado..si es que todos somos animales ..y eso es la unica verdad ..los animales no pueden rezar..porque nosotros si.y porque ultimamente no sirve de nada

    • ROSARIO dijo:

      CORTANERVIOS, ESTAS MAL…., PERO QUE MUY MAL…. ESCRIBES ZANDECES

    • Fernando dijo:

      Realmente este comentario (de cortanervios) es derrotista y sin sentido. Noto cierto ánimo por escribir algo “interesante”, pero solo quedó en un aborto de mal gusto. Que pena.

  4. cortanervios dijo:

    ok el comentario anterior lo borre sin querer o se borro si querer pero a de ser porque tanto dios como el demonio .estan hartos de nosotros..y como no si ya no le resamos a dios si no a un sustituto y ya no le rezamos al diablo si no a una imagen de esqueleto humano..vivimos como esclavos pagando una deuda que supuestamente pago jesus..y sin embargo..seguimos debiendo..debiendo que si todo lo que hay en esta estupida bola pertenese a todos y si no lo entiendes. es porque tu eres la razon de toda esta estupides…

  5. cortanervios dijo:

    estoy oyendo las noticias en televisa y sabe que estan tratndo de formar un solo ideal …para todos ..para esto estan usando a luis doriga ya al pendejo de chavez
    y lo chistoso es que la inteligencia a nivel nacinal deja que esto pase..que pedo no mamen pinches indios arrastados, y por indios ,me refiero a los indios de mexico..digo pa no ofender,

    • Veros González dijo:

      Eres Mexicano? Yo creo que fueras de la nacionalidad que sea, eres un racista deleznable, poco culto, ni siquiera sabes los nombres de los conductores de Televisa y tu manera de expresarte es realmente poobre. Me dá lástima la gente como tú. Espero que seas aún joven y tengas tiempo de arrepentirte de todas tus ideas nefastas.
      Creo que no te importa pero soy admiradora de Albert Einstein y te conmino a que guardes más respeto por las personas que han hecho grandes cosas por la humanidad o han hecho grandes descubrimientos. En cuanto a tu expresión por un Dios o un Demonio: Qué poco humilde que ni siquiera tu propia presencia en este mundo agradeces y valoras. Porque quién te crées para merecer haber nacido? Veros

    • ivancito dijo:

      Indio???….acaso la palabra te suena ofensiva?? a mi no eh….pero de alguna manera deberias pensar en hacerte un favor a ti mismo que estas tan desilucionado del mundo, por que no piensas seriamente en desaparecer para siempre del lugar que tanto odias, y deja en paz a la gente que queremos seguir aca…….. por cierto soy mexicano…y no me siento menos ni mas que nadie de cualquier nacionalidad.

      Por ultimo porque no pretendo entablar un dialogo con alguien que necesita urgente un psicologo, te reitero la invitacion a desaparecer sin tanto ruido del sitio que aborreces, y por si no te han dicho, por gente como tu es que esta el mundo asi o te parece que tus comentarios son menos estupidos que los de chavez….

      Dios te bendiga.

    • Ricardo dijo:

      El problema no es, si uno es “indio” o no, “mexicano” o no, el problema es que lo haces por ofender. -Ya no mires Televisa hijito, agarra, coje, toma un libro. Lee, cultivate, crece. ¿No crees en dios? esta bien -solo quedate callado-, aqui nadie ha tocado el tema. Te sugiero que leas otra vez el texto de “la crisis” y llevatela a la calle. El mundo esta mal porque hay mucha gente como tu. Saludos.

    • CORTANERVIOS:
      De veras que tu nombre te quitó todos los nervios del cerebro. Ilústrate un poco.
      1º.- No sabes redactar, ni tu te entiendes.
      2º.- Tienes mala ortografía.
      3º.-En México, como en cualquier país, no hay indios, hay mexicanos.
      Los indios son de la India.
      Los guatemaltecos son de Guatemala.
      Los chinos son de China.
      Los franceses son de Francia.
      Loa venezolanos son de Venezuela.etc. y un largo etc.
      Aprende a utilizar los gentilicios, si es que conoces esta palabra.
      Ilústrate antes de criticar, porque quedas como un retrógrada gramatical.( BUSCA ESTA PALABRA EN EL DICCIONARIO, si es que sabes que es un diccionario y como utilizarlo)
      Procura criticar con inteligencia.
      No ofendes a nadie, quedas como un ignorante en todo los sentidos.IGNORANTE=alguien que no sabe lo que expresa.
      : a todos los CORTANERVIOS sin cerebro..Digo “pa” no ofender.

      • Jose Luis P. dijo:

        jajaja este ultimo comentario fue algo cruel, pero muy merecido, cada quien es libre de expresarse como le de la gana, hay criticas buenas y otras no tanto, cada una de acuerdo con el nivel cultural de cada individuo, demos nuestros puntos de vista con respeto, que cada persona ve las cosas desde una perspectiva muy diferente!

  6. eca dijo:

    LA CRISIS QUE SE ESTA VIVENDO ES UNA CRISIS DE MERCADO FINANCIERA, HAY QUE EMPEZAR POR AQUI, ES UN PROBLEMA DE UN MERCADO QUE HA SEGUIDO UNAS PAUTAS DE COMERCIO EN LAS CUALES NO SE HA PODIDO CONTROLAR, EN GRAN PARTE POR PROMOVER UN SISTEMA DE CONSUMO INESTABLE E INSOSTENIBLE.
    TODO ESTO ES CONTROLADO POR PERSONAS A LAS CUALES EL PROBLEMA “CRISIS” NO LES AFECTA, YO COMO AUTONOMO SOY RESPONSABLE DIRECTO DE LA CALIDAD Y DE LA CANTIDAD DE TRABAJO DESARROLLADO AL CABO DE UN TIEMPO AUN ASI CON EL RIESGO DE UN IMPAGO SIEMPRE PRESENTE, SI LA CLASE POLITICA POR EJEMPLO QUE HAY EN ESPAÑA ESTUBIERA SUJETA EN SUS BENEFICIOS EN CORCONDANCIA A SUS RESULTADOS ES FACIL QUE BUENA PARTE DE ELLOS ESTUBIERAN EN LA RUINA HACE TIEMPO, COMO MUCHOS HONRADOS TRABAJADORES DE LOS CUALES SE LES ROBA DINERO PARA MANTENER A ESTAS ALIMAÑAS DE LAS QUE ESTAMOS RODEADOS Y NADIE SABE PORQUE ESTAN AHI.
    COMO TECNICO EN ELECTROMECANICA INDUSTRIAL SIGO A ALBERT.E. EN LA OPINION QUE DONDE HAY UN PROBLEMA HAY UNA SOLUCION.

    • nadie dijo:

      de acuerdo, y disculpen la ortografia, quisiera apuntar dos cosas.
      una, todos ustedes estan discutiendo sobre las supuestas palabras de ese ilustre caballero, pero como los relijiosos que chupan el dedo de la estatua
      de su idolo sin mirar a donde señala.
      la segunda es que la situacion actual se deve a una guerra librada con armas
      viologicas, armas de diseño, me gustaria llamarlas ideas viricas.
      la economia es la mayor arma, la mayor idea virica conocida hoy dia
      y para comvatirla devemos crear (alimentar) nuevas ideas viricas. una idea virica es una idea que goza de vida propia, havita dentro de nosotros nos usa y se expande. existen ideas de naturaleza agresiva (por ejemplo la economia, o la economia tal y como se entiende hoy) pero quiero creer que somos capaces de crear un anti virus (una idea virica) y alimentarla asta hacerla mas fuerte que esta economia limitante disgregadora y paranoica.
      un saludo

  7. JEYSON dijo:

    SEA O NO QUIEN ESCRIBIÒ ES UN GENIAL TEXTO YA QUE NOS MOTIV A SUPERAR TODAS NUESTRAS METAS TRAZADAS ,MI META EN ESTE MOMOENTO ES INGRESAR A LA UNI Y DE TI TU META ¿CUÀL ES¨? TODO LO PODRÀS SI ENTRA EN ESA SUPUESTA ¡CRISIS!..

  8. MartinNicolini dijo:

    Qué importa de quién es, si algún idiota necesita atribuirle ese texto a un personaje allá él, porque igual está re bueno.

  9. Evitare dijo:

    somos un ser individual donde lo que pensemos y llevemos a cabo en hechos en principio para favorecer nuestro ego es decir en ganar mas dinero en ganar reconocimiento o simple satisfacción por hacer lo que estas haciendo todo lo que hagamos individual siempre afectara a los demas sea en bueno o malo, el texto al referirse a la CRISIS es la crisis que todos hemos tenido que superar internamente en nuestras ideas para lograr lo que hemos querido,si ustedes han hecho algo valioso para ti o los demas a poco no has entrado en crisis en angustia para dar lo mejor, la insatisfacción porque no queda como lo pensaste cual fuera el tipo de proyecto o acción, quieres que salga de maravilla y eso te angustia y lo importante es ponerle toda la inteligencia y el esfuerzo para que supere hasta tus espectativas, y en la busqueda puede uno entrar en crisis bueno en mi caso es asi porque soy sensible, deseo el perfeccionismo en mi obra entro en crisis y la supero y el resultado es fantastico, ahora veo que a todos los seres creativos les pasa lo mismo y me tranquiliza entrar en crisis pues es normal sea quien sea que escribio el texto es bueno.

  10. Ghatoo dijo:

    La mayoria de los seres humanos estamos interiormente en crisis, el mundo entero lo esta y cada vez con mayores e irreversibles motivos, asi que el asunto de asumir elegantemente la crisis como una oportunidad esta pasando de ser un atractivo y vanguardista paradigma de la rebuscada gerencia moderna, a ser una realidad casi comparable a la supervivencia…o toma el mundo con todo y su crisis o tiende a desaparecer….saludos

  11. Roro dijo:

    Independiente de quien lo haya escrito, felicito al que lo publicó.
    En lo personal el tema lo encuentro muy interesante y acertado hoy por hoy y por lo mismo es validon de de analizar. De hecho ahora mismo estoy trabajando en mi tesis y trata sobre: ¿Que es lo que ayuda a los emprendedores A volver a emprender? o ¿Que orienta al emprendedor a superar la adversidad?
    la respuesta para mi es la resiliencia. pero en fín, de fondo me interesa saber que es lo que piensan ustedes y si alguie quiere contribuir con algun comentario para mi tesis, será muy Bienvenido.
    Saludos a todos….

  12. Miguel dijo:

    Si en paises como el nuestro hacen suya este gran ideal tendriamos un presente con la espera de un mejor futuro.

  13. mofer dijo:

    yo cro k albert einsten tiene toda la rason ai k superarse mas en esta crisis

    ay k motibar alas personas

    para salir adelante att raul alonso

  14. anlee dijo:

    Albert, genio lo mejor.
    Anlee

  15. anlee dijo:

    Bueno gracias a esta reflexiòn , supere mi frustraciòn laboral, ahora me encuentro superando de a poco mi crisis financiera, he buscado y creado diferentes caminos para llegar a ello y no caer en la depresiòn. Doy las gracias a Dios por dar el don a la persona que creo este hermoso pensamiento y hacer que otra persona me lo enviara. tambièn doy gracias a mi Esposo por haber estado a mi lado, en los momentos que mas lo he necesitado.
    A todos los comentarios anteriores, felicito a los de espiritu positivo le hace bien al alma y a la gente que hace llegar sus pensamientos mas oscuros, solo quieren llamar la atenciòn de nosotros, de hecho esta buscando ayuda, ayuda que no le dan y no le dieron sus mas cercanos.
    Gracias
    ANLEE

  16. ALEXANDER dijo:

    no se si ALBERT Einstein lo escribio pero pueda ser que si el lo haiga escrito por que no es la primera vez que estamos pasando en esta crisis y lo que esta escrito tiene mucha razon, si superamos la crisis pues estamos demostrando que somos superiores.

  17. Roberto55 dijo:

    El contenido de la cita y el mensaje que nos entrega es una verdad conocida por la humanidad entera y es de conocimiento popular, quizás desde el principio de los tiempos.Lo que ocurre es que diferentes autores lo escriben de distinta forma y, claro, Einstein le agregó su toque de genialidad al escribirlo a su manera y quedó asociado a su persona. Pero el concepto básico forma parte de la teoría de la motivación humana, ya conocido en tiempos remotos, puesto que las crisis han acompañado al ser humano desde su inicio.

    Si quieres coonocer mi blog: http://partenon55.wordpress.com

  18. Roberto55 dijo:

    Sorry por esta segunda entrada, pero antes de irme quisiera hacer un pequeño comentario a la editora: Marcé, tienes un rostro hermoso, cálido, lo he visto varias veces y me dan ganas de segir mirándolo. Me procuce sensaciones de tranquilidad , de calma, de cercanía, de calidéz. Me encantaría pasar una tarde de tertulia contigo…me encantaría poder hacer clic en tu fotografía y que de pronto se volviera viva y me diga…hola roberto, gracias por hacerme clic, yo también quería conocerte…de donde eres?

    Ahora sí. Sin otro particular, me despido atentamente, Roberto

  19. Alvar Fáñez dijo:

    No sé de quién será el texto, pero me gusta porque es justo como se debe afrontar la crisis, y no como lo hacemos en España, donde la mayoría se limita a decir “a ver si se pasa esto, es que hasta que no se pase la crisis no se puede hacder nada”. De lo que deduces que la crisis es como un nubarrón, o mejor, una borrasca de la que nos informa (ya no) el buen Montesdeoca, y a esperar que pase. Y mientras tanto a poner cara de lástima a pedir subvenciones y a protestar por todo lo que diga y haga el gobierno, la oposición y la junta de vecinos.

    Coraje, iniciativa, optimismo, así se sale de una crisis. Y si nos vemos impotentes ante el gobierno, pues leña al mono. Que a día de hoy nadie ha mencionado aun las palabras huelga general ni moción de censura.

  20. ACUARELA dijo:

    HOLA ,LA CRISIS ES LA CARENCIA DE ,,,?? QUE NOS HACE FALTA PARA SER FELICES ? CRSIS ECONOMICA ? YO TENGO MIS PROPIAS RESPUESTAS ,CREO QUE NOS HACE FALTA SOLIDARIDAD ,EMPATIA ,BUENA VOLUNTAD ,ESO DE AMA A TU PROJIMO COMO A TI MISMO ,,,UNA UTOPIA VERDAD ??,,,ASI ESTAMOS..
    LA HUMANIDAD NECESITA TOCAR FONDO PARA REACCIONAR !!
    UN SALUDO .

  21. Fanjul Segundo dijo:

    Agentes del CNI entregaron el rescate a los piratas con fondos reservados. Pagan y niegan, creen que nos engaña. Negando que han pagado, pero más a la corta que a la larga, las palabras se cortan y sale a relucir las mentiras de los malos ejemplos que trasmiten al pueblo por no ser sinceros y decir las verdades, aunque se tuvieran que avergonzar. Vale mas ser sinceros y no andar en tapujos que luego les deja en cueros. Esto como la crisis no existía y estamos con más de 4.500.000 personas en paro y la mayoría sin cobrar el paro, y las neveras vacías. Este es el buen talante de este gobierno, que ve brotes verdes cuando esta cayendo la hoja por sus sequedades.

    http://www.elconfidencial.com/espana/CNI-rescate-piratas-alakrana-fondos-reservados-20091120.html

  22. bobby dijo:

    la necesidad es madre de la sabiduria
    si no lloras no mamas
    en la vida tenemos muchas clases de crisis
    eso es lo que nos mantiene de pie y hace que el mundo sea mas competitivo

    • rosa dijo:

      Siento tener que contradecirte en la frase-” Si no lloras no mamas”.
      A veces o la mayoría de ellas el llanto es el poducto del egoísmo, excepto la necesidad del niño.
      Las lágrimas se presentan ante el difunto querido, o el orgullo herido.
      Cualquier rostro dolorido de la persona este se presenta por sentimientos dañados, o por la ambición del ser humano.
      Cuando una persona llora puede ser la causa de ignorar su hacer, o padecer por la pereza.
      A veces los niños lloran por hambre y ésto a desgracia del mundo abunda, sin embargo existen aquellas lágrimas que llegan por glotonería.
      Resultados, el equilibrio equilibra. ¿Está la mente del ser humano equilibrada?.

  23. Dr. O dijo:

    el texto quien lo haya escrito esta muy bueno de hecho yo lo necesito y lo tomare! no siento que en mi pais este tan buena la cituacion economica como en el pais de las personas que o no tienen conciencia social y o responsabilidad para el futuro de unica y exclusivamente “los suyos” dentro o fuera de su propio pais!

  24. juan dijo:

    no imp0rta quien lo escribió importa su significado y la intencion

  25. Fernando R.R. dijo:

    El pensamiento de un científico práctico: ?¿ Todo el UNIVERSO esta regido por leyes y nosotros no escapamos a ninguna de ellas, una muy importante es la LEY DE LA REGULACION,( otro práctico la llama la racionalización) no la tomamos en cuenta para nada porque no la respetamos, nadie dice nada. tenemos el EFECTO INVERNADERO, EL CALENTAMIENTO GLOBAL, LA CONTAMINACION AMBIENTAL,LA CRISIS ECONOMICA ETC ; son efectos de que? de tanto consumo irracional no? de tanto endeudamiento para consumir más no? tiene para vivir y quiere más, ya esta gordo y sigue engordando más, hasta donde, no lo sé, tiene ropa y se siente desnudo,es preciosa y quiere operación, tiene coche y quiere otro porque le parece que el suyo es denigrante, quiere trabajar 14 horas o 16 porque quire más, ve pasar a su gobernante y aspira a ganar lo mismo que él para que? y el gobernante cree que merese ganar mucho mas porque comparandose es un explotado, porque no tambien es un aspirante no? y asi etc.etc los bosques ya se acaban como otros recursos y lo peor, lo que come lo quiere hacer solito porque si un mendigo le jala el saco para compartir se enfureció y quiere dejarlo todo. Entonces se presenta LA LEY DE LA REGULACION y manda a la quiebra a grandes y chicos, los mas sabidos se prenden del banano mas grande pero igual siguen asustados, los que tienen hambre tambien se asustan porque querian ser mas gordos no? y los otros inocentemente afectados, tienen sus oraciones. RESPETEMOS ESTA LEY, RESPETANDO NUESTRO MUNDO, RESPETEMOS NUESTRO PROGIMO. YA PUES, SEAMOS MENOS SABIOS SIENDO MAS HUMANOS.

  26. PAOLA dijo:

    Realmente es algo impresionante la coherencia que tiene tal expresiòn puesto que es muy real en algunos sentidos de la vida del hombre y de la sociedad; creo que siempre de toda dificultad o adversidad encontramos un mensaje o fin principal; y pues este al igual que como lo dice el catecismo de la Iglesia Catòlica siempre de un mal se saca un bien del mismo mal. Finalizando creo que toda crisis tiene un verdadero fin a seguir y a rescatar, como èl de encontrar en ellos uha solucion y nuevas estrategias a la vez que capacidades en nosotros.
    ….KariNiTa….

  27. juan carlos dijo:

    Yo pienso que si importa saber la verdad de las cosas, como en este caso saber si en verdad Albert Einstein dijo esto, pero nadie puede negar que esas frases son realmente ciertas e inspiradoras para cualquier persona.

  28. GUSTAVO ORENOS dijo:

    DEBEMOS RECONOCER QUE EL GRAN ALBERT TENIA RAZON AUNQUE MUCHOS
    EN ESE TIEMPO LO CRITICABAN PERO TIENE MUCHA MOTIVACION ESTE COMENTARIO
    Y SERIA BUENO TOMARLO MUY EN CUENTA PARA NUESTRA VIDA.

  29. juan dijo:

    esta bueno si no es de el por lo menos aporta

  30. hort huert dijo:

    que poca madre!
    estamos viendo la tempestad y no nos incamos?
    da tristeza saber que todavia existe gente que solo recibe consejos de heroes reconocidos; creo que ese tipo de gente no llegara muy lejos, porque dependen de etiquetas y de heroes
    a veces quien menos pensamos nos puede enseñar mas que un gran heroe; solo se necesita disposicion para aprender y veraz que Dios hasta por medio de las piedras te enseñara y te aconsejara.
    y felicidades a quien escribio eso; en estos tiempos necesitamos recibir animos y palabras de alientio independientemente de quien vengan

  31. hort huert dijo:

    si lo escribio eistein o pancho pantera; no me importa, pero si tiene peso, y ojala todos hicieramos caso a estas palabras tan sabias

  32. Ángel cabrera dijo:

    Cierto. Necesitamos una motivacion extra los humanos para hacer algo. Somos perros…

  33. Ángel cabrera dijo:

    Vaya

  34. ZORAMENA dijo:

    Mierda promovida por el capital para que no protestemos por lo que ellos mismos provocan para exclavizarnos.Así no nos movilizamos y somos lo que a ellos les gusta: BORREGOS SUMISOS

  35. Matias Prats dijo:

    Te atreves a decir eso… Enserio? Encima de que el chico tiene razón, provienes de la parte de españa donde hay mas vagos,incultos e incompetentes… Si eso me lo dijese un catalan, un vasco o un madrileño…. Me callo, PERO UN ANDALUZ, Vete a beber tu rebujito!

  36. david dijo:

    y a quien le importa el autor de tal texto? o es que necesitan de muletas el nombre de dicho autor para ver si es crehible o no? en realidad son tan dependientes de una identidad que guie sus pasos?…….mmmm
    por otra parte no puedo creer que existan aun individuos que se pongan a definir y a generalizar una nacionalidad ja ja ja aa
    yo no naci en colombia …naci en la tierra y si hay quien se llame con orgullo español mexicano colombiano o lo que sea no es mas que alguien que sirve inconcientemente a un patriotismo estupido…………………
    aquel que sea capas de cagar es tambien capas de barrer…….

  37. miguel dijo:

    amigos
    solo quiero recordarles que el señor albert , tubo la genial idea de inventar la bomba atomica , en la que se invierten millones y millones
    en desarrollarlas con un solo objetivo destruir al ser humano
    gracias albert sin ti seriamos mas pues ya han muerto varios millones gracias a tu genial idea
    atte

    • rosa dijo:

      Albert Einten fue un gran matemático, cuando creó las matemáticas de una bomba nuclear le pesó tanto que obligado quedó en hacer lo que jamás quiso.
      Entre su vida y las ajenas. Cuando hubo terminado su trabajo para aquellos desalmados dijo la siguiente frase…” Y el cerebro humano jamás sabrá crear, así mismo se destruirá.”

  38. ednnedy jimenez dijo:

    la crisiis hay q sacarla a delante con la ayuda DEL DIOS poderoso el es el unico q nos puede ayudar

  39. Gilbert dijo:

    Que pena da leer la mayoría de comentarios vacíos, llenos de pretextos mediocres…, de quien fue primero, si la gallina o el huevo, que nos importa quien, como, ni cuando…, el meollo del asunto es salir adelante con TU propio esfuerzo, no caer en estrés, depresión, alteraciones, etc.
    Si…, siempre debería estar DIOS primero, pero El nos manda muchas ayudas de diferentes formas que nosotros la súper raza inteligente; desprecia, cuestiona, reprime, niega, todo para evitar la culpa de la mediocridad y la vagancia.
    Muchos de los grandes inventos realizados por el ser humano, no siempre han sido para destruir, todo lo contrario han servido para crear y mejorar la vida corta en la tierra, pero siempre habrá personas que de algo bueno traten y consigan lo malo, encontrando pretextos como: el no escribió, el no hizo, el esto, el este otro, etc. MEJOREMOS no mediocremos…

  40. Alucinado dijo:

    Que pena dáis con dios, dios y dios. Los mismos que nos inculcaron eso de dios son los que viven a nuestra costa. Vivimos una pura mentira y no queremos ver más allá de la realidad. Os aseguro que si desde que nacimos nos hubieran hecho creer que dios fue un murciélago, hoy por hoy estaríamos adorando a Batman y nos parecería una sandez leer a alguien que hable de Jesus. Creo que ya va siendo hora de que el ser humano se de cuenta de lo manipulados que estamos y aunque sea por orgullo decidamos seguir adelante. Que después de la muerte hay “nada” amigos. No merece la pena perder el tiempo en algo que solo calma nuestro ego.

  41. Garoto dijo:

    Veo que muchos usuarios no saben interpretar “LA CRISIS”, ni a la esencia de lo plasmado por este genio, si bien todos nos paramos y miramos las cosas de modo distinto, esta refexion es muy buena. Y como tal la podemos aplicar en cualquier escenario. Existen muchos tipos de crisis, y si no le das una solucion, pereceras en ella.
    Espero no tomen a mal mi comentario.
    Saludos

  42. Mario dijo:

    Geniales palabras de un Genio.
    España, mas digo Europa tienen otra oportunidad de aplicarla.

  43. El Indio dijo:

    Toma lo que te sirva, para hacer bien o para hacer mal, para ser mediocre o para ser emprendedor, para ser alguien o para ser un don nadie, para motivar o para desmotivar, para que te motiven o te desmotiven. ¿Ser o noser? He ahí el dilema. De tanto comentario y de tanta reflexion… aleluya aleluya, que cada quien agarre la suya. Lo que que nos hace cambiar y/o mejorar, no es lo que los demas digan, sino lo que tomas de los demas y lo aplicas segun tu criterio, segun te ha tratado la vida, segun la has tratado tu a ella. Si te quejas del gobierno, fajate los pantalones y metete al gobierno trabajar como segun tu seria lo mejor, si te quejas de Dios, ama a tu projimo como segun tu deberia hacerlo Dios con nosotros. No veamos la paja en el ojo de otro, e ignoremos la viga que traemos nosotros. Qué estas haciendo por mejorar este mundo? Qué estas haciendo por mejorarte a ti mismo? La solucion no esta opiniones que estan en contra de todo y a favor de nada, sino en la gente que hace, que lucha, que aporta, que participa, que siente el dolor y el sufrimiento de su projimo y lo ayuda, que cae y se levanta. Te quejas del mal gobierno, siendo un mal ciudadano? Te quejas de que el gobierno mal gasta en tonterias, y tu no gastas en estudiar y si en el alcohol? Te quejas de que Dios no escucha las plegarias de su gente, y tu te haces el que no oye cuando te hablan de Dios? En realidad todos somos el gobierno y todos somos Dios. Todo lo que ha pasado, sigue pasando y seguirá pasando, es porque nosotros lo permitimos o lo hacemos. Bravo!!! Te quejas de brazos cruzados!!! Bravo!!! Eres tan inteligente que no necesitas hacer NADA!!! Bravo!!! Eres tan poderoso y autosufiente que no necesitas de un Dios!!! Bravo!!! Perteneces a una raza y a un linaje tan puro y que conoces tan perfectamente, como para usar la palabra indio para “pretender” ofender. “Nadie es tan sabio como para no tener algo nuevo que aprender, ni nadie es tan tonto como para no enseñar algo”. Si alguien usa la palabra indio para ofender, ya aprendiste que hay gente tan ignorante y poco inteligente como para usar el nombre de una raza humana, para ofender a otra raza humana. El que discrimina es el primer discriminado, porque ya se está apartando así mismo de los demás. Y si te preguntas qué hago yo para que las cosas mejoren, te diré algo simple: hoy no ofendí a nadie, hoy ayude a una viejecita a subir unas escaleras, hoy le sonrei a una niña triste. “Tal ves lo que yo hago no es mas que una gotita de agua en el mar, pero sin esa gotita, al mar le faltaria algo”. Palabras de la Madre Teresa de Calcuta. Si cada quien aporta en la medida de sus posibilidades y trata de superarse al mismo tiempo, iremos por buen camino. Utopia o proposito alcanzable? Cada cabeza es un mundo, mejora tu propio mundo! Todo lo que yo dije, antes alguien lo dijo mejor, todo lo que yo hago, alguien antes lo hizo mejor, pero YO estoy haciendo algo! Un saludo a TODOS!!!

  44. Mario Piedrasanta dijo:

    Es increible que haya gente que cree que antes no hubo crisis. Aparte de las faltas de ortografía que es evidente que se trata de un ignorante, es ilógico pensar que el ser humano no ha pasado por una serie de épocas difíciles. ¿Apocalipsis? ¿Crisis? ¿Guerras? Me dan risa los ignorantes que dicen “el fin está cerca porque ya hay guerras”… jajaja… Déjenme reir a lo grande de esa gente que manipula a los demás, que saca dinero con la espiritualidad y me río mas aun de los ignorantes que lo creen. Escuchen bien: TODO EL TIEMPO HA HABIDO CRISIS, TODO EL TIEMPO HAN HABIDO PESTES, TODO EL TIEMPO HAN HABIDO GUERRAS. ¿Acaso nunca han leído de las pestes en Europa que diezmaron la población? ¿Acaso no sabían que el mismo Jesús vino y vivió en época de guerras constantes entre tantos pueblos? ¿Acaso no los griegos mucho mas antiguos que los mismos judíos no vivieron en guerras constantes? ASI ES QUE CONCLUYENDO: TRABAJEMOS, DEJEMOS EL OCIO Y LA EXCUSA QUE NO PODEMOS HACER LAS COSAS BIEN. TRABAJEMOS DURO, QUE NO NOS GUSTE LA GANANCIA FÁCIL QUE SOLO ES PARA GENTE INDECENTE. NO AL ROBO, NO A LOS ACTOS ILÍCITOS. SI AL TRABAJO, SI A LA PERSEVERANCIA. SI PODEMOS SALIR ADELANTE DE ESTA Y CUALQUIER CRISIS, SIEMPRE Y CUANDO CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE Y EN GENERAL, RESPETEMOS A LOS DEMÁS.

  45. felix dijo:

    No se quien escribió el texto pero no creo que Eisntein estuviera de acuerdo con la interpretación literal del mismo sino con su mensaje positivo. No creo que nadie esté de acuerdo con que las crisis -en general- sean buenas y que, por ello, sea también bueno provocarlas. Miremos a nuestro alrededor y veremos a millones de familias caídas en desgracia, pasándolo realmente mal; empresarios pequeños en la pura ruina y, algunos, suicidándose en medio de la depresión pro no saber ya sacar de la miseria inducida por la maldita crisis a su familia, después de muchos años de duro trabajo para que algunos, posiblemente los provocadores de ella, se forren. Es eso lo que tiene de bueno una crisis? Ahora bien, la parte positiva del escrito es que, una vez metidos involuntariamente en ella, no vale la pena lamentarse sino mirar más allá (de todas las crisis el mundo sale)e intentar sacarle todo el provecho que se pueda, aunque sea solamente el aprender como no te vuelva a pillar. Ahí está lo bueno del mensaje.

    .

  46. nadie dijo:

    la palabra crisis es de origen medico, señala el punto en el que la persona puede superar la enfermedad o sucumbir.
    de acuerdo, y disculpen la ortografia, quisiera apuntar dos cosas.
    una, todos ustedes estan discutiendo sobre las supuestas palabras de ese ilustre caballero, pero como los relijiosos que chupan el dedo de la estatua
    de su idolo sin mirar a donde señala.
    la segunda es que la situacion actual se deve a una guerra librada con armas
    viologicas, armas de diseño, me gustaria llamarlas ideas viricas.
    la economia es la mayor arma, la mayor idea virica conocida hoy dia
    y para comvatirla devemos crear (alimentar) nuevas ideas viricas. una idea virica es una idea que goza de vida propia, havita dentro de nosotros nos usa y se expande. existen ideas de naturaleza agresiva (por ejemplo la economia, o la economia tal y como se entiende hoy) pero quiero creer que somos capaces de crear un anti virus (una idea virica) y alimentarla asta hacerla mas fuerte que esta economia limitante disgregadora y paranoica.
    un saludo

  47. Pingback: La crisis según Einstein « La columna de Miguel Ángel Vázquez

  48. Jm dijo:

    Solo a traves de la crisis se abre el mundo como una vez fue dicho solo dos cosas infinitas el universo y la estupides humana y para esos que no creen esto que lo analice………..

  49. laura dijo:

    que pena ver lo que provoca, mas y mas agresiones entre unos y otros
    me alegro que les haga sentido
    y si lo escribió

  50. Francisco Martinez dijo:

    Que mas da que lo haya dicho o escrito Einstein o no, es brillante.

  51. Helios dijo:

    Creo que lo importante de la cita no es el quien lo dice sino que dice !!!!!!!!

    Muchos argumentos se utilizan en estos comentarios para culpabilizar de la crisis a factores externos a nosotros mismos ,evidentemente los hay, y nos afectan, pero quiza deberiamos pensar en que debemos hacer cada uno de nosotros para superar el desafio, claro esta, es mas facil echar la culpa a lo de fuera, que realizar un ejercicio de autocritica, asumir y ponerse manos a la obra, pero esto requiere trabajo que a veces no estamos dispuestos a hacer.

    Los limites nos los imponemos nosotros mismos.

  52. Manuel dijo:

    Hola,,Saludos,,por cierto,este texto,es muy acertado,de hecho,esta in mi cita preferida en la información de mi Facebook—desde hace tiempo…Saludos Paisanos.

  53. Meralbez dijo:

    No es importante si lo dijo o no Einstein:
    Lo importante es el contenido o el fondo, no la forma.
    La gente, no toda, se vive quejando de que hay crisis; pero muchos buscan trabajo con la intención de no encontrarlo.
    Cada quien habla de la feria según le haya ido.
    El límite es el cielo. Así que, cual es el tuyo?

  54. juan dijo:

    No se sí lo dijo o no Einstein. Pero me es de mucha edificación

  55. ferdinand dijo:

    ferdinand dice no hay que esperar la crisis si alguien va a hacer algo lo primero en hacer es elaborar un plan detallado y pensar en lo que podria pasar en cualquier cirscuntancia para no lamentanos del gran error que no tuvimos en cuenta

  56. forza4 dijo:

    Cuánta acritud se ve en algunos comentarios. Yo, por mi parte, voy a intentar superar mis crisis. Sean felices y… ¡luchen para que todo mejore!

  57. Kike dijo:

    Es curioso este articulo, supongo que esta escrito en los años 30,digo “curioso”por que los causantes de esa crisis a la que hace referencia es el crack del 29 (que casualidad Bancos dando prestamos a todo el mundo sin control) que sumio a los Estados Unidos en una crisis sin precedentes y al resto de paises “desarrollados” (por que el resto no era pobre …lo siguiente) ,y es verdad ,se intento salir de la crisis con una fuerte inversion publica en todos los campos,nunca acabo de funcionar del todo ,como ejemplo dire que se contrataba a gente para hacer zanjas y se contrataba a otra para tapar esas mismas ,ridiculo pero cierto, en todo esto hay un problema,nada se puede leer fuera de contesto y este articulo esta totalmente fuera de contesto,me explico,este pais consiguio salir de la crisis aproximandamente unos 10 años despues del “crack” por poner un inicio a este periodo de prosperidad Estado unidense su metodo fue en alzarse como el Arsenal de las democracias del mundo (esto es lo vendido ,la verdad que hasta la declaracion de guerra por parte de alemania en diciembre de 1942 despues del ataque a pearl harbor por parte de los japoneses se vendian armas a alemania, un tal Prescott Bush* era el “cabezilla”) puso toda su industria a fabricar Armas,Estados Unidos salio de la crisis creada por ellos mismos armando a las democracias encontra del fascismo y los Japoneses ( que no digo que este mal, que quede claro) consiguiendo eso si pleno empleo en su pais mientras el resto se sumia en una guerra mundial ,en que sin entrar en mas detalles salio victorioso solo un pais,el unico que tenia su industria intacta,porque bien se ocuparon de quitarse de en medio toda infraestructura industrial de la competencia. Luego nos vendieron la historia de los defensores de la libertad y esas cosas de la forma de vida americana, (recuerdo que 20 años despues de la segunda guerra mundial los afroamericanos no tenian ni siquiera derecho al voto,el pais de la libertad¡¡¡),no nos dejemos engañar y pensemos por nosostros mismos,contrastemos la informacion y no asumamos como cierto absolutamente nada sin investigar otras fuentes.

    Prescott Bush,para quien no sepa quies es ,este “señor” es el padre de George H. W. Bush y el abuelo George W Bush y es bien sabido que esta familia de…… os sorprenderia de que familia es asesor George H. W. Bush y quien invertia en las empresas petroliferas (fracasadas) de George W Bush antes de ser presidente ….siempre nos engañan los mismos .

    En conclusion ,bonitas palabras,sean, de quien sean, pero no olvidemos quien nos metio en esto y porque ,y quien sale beneficiado porque ha pasado antes y esta volviendo a pasar,siempre nos venden la moto los americanos…perdon el 1% de ellos el otro 99% se niega ha reconocerlo o no quiere verlo,ademas si lo dijo nuestro amigo Albert no tiene porque ser cierto….segun el ,el universo era estatico no se puede tener razon siempre.

  58. Ibon dijo:

    Está claro que como perciben los chinos, toda crisis es una oportunidad de mejora. Sien embargo, esta también importante discernir, porque se están usando nombres de otros para difundir uno u otro mensaje y eso es mentir.
    Así otro día podrían usar alguien afín a ti para emitir un mensaje “de conflicto” y si no coincide seguro que indagas. Como este te resuena, lo aceptas. La mentira, mentira es.

  59. ferdinand dijo:

    sabemos que albert entre los humanos fue uno de los mas inteligentes y sapientes pensadores y mucho de nosotros de pronto no sabemos interpretar su mensaje

  60. Cualquiera dijo:

    Claro que hay que hacer todo lo humanamente posible para superar las crisis que en lo personal o familiar nos afectan (entendiendo por crisis aquellas situaciones fuera de nuestra normalidad que sentimos nos tienen con el agua al cuello). Pero ¿cómo enfrentamos las crisis en la que nos meten nuestros gobernantes (que incluso saben aprovecharse de las crisis que ellos mismos provocan por ineptitud o intereses personales o de grupo) Por ejemplo, cuando deciden “rescatar” a los banqueros, a los grandes empresarios, etc. recurriendo a los recursos del erario nacional, que todos ayudamos a crear, porque nos mandan a pagar dichos rescates obligándolos a exprimir nuestros bolsillos. Eso nos crea en lo personal a todos nosotros crisis que no provocamos nosotros… y los banqueros y empresarios “quebrados”, pues igual no tienen la preocupación de no tener qué comer al otro día.

  61. Juan Lopez dijo:

    Einstein tiene razón hay que usar la creatividad( soluciones nuevas). Trabajar y ser valiente. Dice un refrán: Que a grandes males grandes soluciones. La crisis vino porque en el sector de la construcción se especuló mucho y las casas alcanzaron un valor que ya no se podían subir mas, porque los que las compraban no podían pagarlas.

    Creo que la salida a este estado de las cosas es hacer lo contrario, bajar mucho los precios para que se mueva la compra y la venta de viviendas, para el que compre pueda hacer negocio.
    Hay que aceptar las cosas como. Desde que empezó la crisis las casas se han abaratado un veinticuatro por ciento y lo van a seguir haciendo. ¿ Por qué no bajar el precio un 50 ó un 60 por ciento ya y ganar tiempo? Sobre todo las casas de los bancos porque aunque pierdan dinero en la venta lo recuperan en las hipotecas. Se recapitalizarían. Se movilizaría el dinero y venderían otros productos financieros.

  62. tiene la razon por que la crisis es un desafio mas que nosotros tenemos que afrontar cada dia.

    gracias…

  63. ADRIAN SANCHEZ dijo:

    UNA INTERPRETACIÓN MUY CABAL DE LA CRISIS APLICABLE AHORA EN NUESTRO TIEMPO. FELIZ NAVIDAD A TODOS. AFECTUOSOS SALUDOS

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s