Tuenti se plantea iniciar acciones legales contra los medios


Como explica el blog 233 grados.com, los responsables de Tuenti se están planteando iniciar acciones legales contra los medios de comunicación que han utilizado la información de los perfiles que Marta del Castillo, y los implicados en su asesinato, tienen en esta red social.  Ayer, por petición de la fiscal jefe de Sevilla, Tuenti desactivó los perfiles de Marta y del menor implicado en el caso. En nombre de la coherencia y del buen gusto, pero sobre todo, por respeto a Marta del Castillo, espero que todos estos programas carroñeros no se vayan de rositas y  se detenga el vergonzoso circo que están montando alrededor de un suceso tan penoso.

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en medios de comunicación, televisión y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Tuenti se plantea iniciar acciones legales contra los medios

  1. Reven dijo:

    Yo pienso lo mismo

  2. Antonio dijo:

    Mercè, estoy muy de acuerdo en lo que comentas sobre esos “programas carroñeros”, pero ¿no crees que Tuenti puede tener algo de culpa en la difusión de esos perfiles? En qué quedamos, ¿Ahora no todo vale en la Red? Si muchos pensáis que bajarse música pirateada de internet es correcto, no es ilegal, ¿qué argumento tenéis para poneros en contra de bajarse documentación de Tuenti?

  3. mercè dijo:

    Antonio, no es tanto el hecho de coger información de Tuenti, como del uso que esos programas han hecho de ella, además teniendo en cuenta que se trata de menores en algunos casos. Tampoco es lo mismo bajarse una película o disco para consumo propio que para comercializar con él.

  4. ¿Redes sociales? ¿Web 2.0? ¿Tuenti, Facebook, Flikr y demás? Fenómenos transitorios. Todos los que creen que Internet ha venido para quedarse y es un hecho irreversible harían bien en leerse este artículo de Enrique Dans:
    http://www.madrimasd.org/informacionidi/noticias/noticia.asp?id=37104&tipo=g

    Y este otro para ampliar la perspectiva:
    http://www.madrimasd.org/informacionidi/noticias/noticia.asp?id=37104&tipo=g

  5. Antonio dijo:

    Tuenti, Facebook y demás no controlan el tema de la edad, y saben perfectamente que pueden hacer daño permitiendo que se puedan bajar y difundir perfiles e información personal de menores, y no hacen nada al respecto. Son tan carroñeros como los periodistas de esos programas. Las denominadas “webs sociales” (¡qué triste significado para la palabra ‘social’!) son un negocio multimillonario para unos pocos, no te olvides. Un negocio para el ocio, ni más ni menos.
    Y Patxi tiene más razón que un santo. Verás que dentro de poco estaremos hablando de la web N.0 y la 2.0 estará en el cubo de la basura…

  6. Web 2.0 será dentro de algunos años lo mismo que son hoy los BBS, los Newsgroups, el FTP, archie y aquellos servicios que hace años nos parecían el no va más: un suburbio marginal en el sistema de redes globales.

    El fin de Internet es consecuencia de su propio éxito, pero también de la inseguridad informática. No sirve como plataforma para las innovaciones y los servicios de valor añadido del futuro. Tampoco soporta bien la movilidad del usuario, y sus posibilidades de crecimiento también parecen aprovechadas al máximo.

    En pocos años la situación podría ser de colapso general, o como poco de congestión. No me lo he inventado yo. Los mejores expertos del mjundo coinciden en esta opinión.

  7. mercè dijo:

    Patxi,
    No encuentro en qué sentido el artículo que enlazas contradice lo que yo escribo. ¿Estaré un poco espesita hoy?

  8. Mikelez dijo:

    Yo estoy de acuerdo con antonio.Aparte Tuenti puede usar tus fotoss para lo que quiera…asi que acen lo mismo k la tv ke ha usa do los perfiles de tuenti para dar informacionnn(INFORMAR)un saludo y abajo tuenti

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s