Santi Benítez ya no está


Imagen de Enrique Castro (Santi es el segundo por la izquierda)

Ha muerto Santi Benítez. No le conocía personalmente aunque había conversado con él de forma virtual cuando todavía era miembro de Red de Blogs Socialistas. En los resúmenes semanales de RBS que escribí durante un tiempo, recogía sus ácidos artículos que siempre buscaban despertar la conciencia más dormida.

Santi era socialista y aunque por discrepancias se marcho de RBS y fundó otra red de blogs, nunca dejó de ser un ciberactivista comprometido con lo que creía.

Su rastro en las redes sociales se ha evaporado, sus perfiles de Twitter y Facebook han dejado de existir. Su blog, El arte de la guerra, sigue en la blogosfera con un último post que suena a despedida. Pero en nuestras memorias seguirá existiendo ese inconformista que no dejaba a nadie indiferente.

Enrique Castro, Paco Piniella, Miguel Álvarez, Antonio Pulido, Manuel Herranz y Blanca Flores compañeros en RBS, también han escrito sobre Santi.

Hasta siempre Santi, sigue luchando por lo que crees allí donde estés.

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en blogs y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

27 respuestas a Santi Benítez ya no está

  1. María dijo:

    ¡Que descanse en paz!
    Es una lástima morir tan joven.

    Besos

  2. Santi Benítez y yo discutimos con viveza, tanto en su blog como en el mío. Quiero ser de los primeros en sumarme al pésame y lamentar la pérdida de un buen hombre y un heroe de la blogosfera como este, y animo a todos a que hagan lo mismo y le rindan homenaje en sus bitácoras.

  3. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  4. Pingback: Adiós Santi Ôo-~ | Entre Códigos

  5. En Deia Iker Merodio hace en su columna “Bogando por la red” breve mención al fallecimiento de Santi Benítez:
    http://www.deia.com/2010/11/10/opinion/columnistas/bogando-por-la-red/bogndo-por-la-red

  6. Pingback: A Sueldo de Moscú: Se ha muerto don Santi Benítez

  7. Maria dijo:

    Yo la verdad entre mas lo leo mas me cuesta creer las cosas que se cuentan, que sepais todos que tanto Santi Benitez como su madre (que tambien se comenta por ahí), estan bastantes vivos!!!!!. Acabo de hablar con su hermano. Hay gente que no cambiara en la vida.

  8. cover dijo:

    Estos son los hechos origen del enfrentamiento con este oligofrénico y cobarde malnacido…
    Desconociendo previamente en ese momento sus inclinaciones ideológicas, surgió porque en su día de pasada por su blog y como simple homenaje colgué una carta que circulaba por Internet de una madre por el aniversario del asesinato de su hijo Guardia Civil por ETA –uno más de entre los 867 asesinados-, carta que fue retirada en unos minutos por este miserable entre insultos y desde una calculada retórica invectiva para echarme encima a sus acólitos del blog, y lejos de moderar, con uso y abuso de titularidad hizo causa común -en justificación de una acción terrorista como un vulgar delincuente proetarra-, dejando expuesto, dando cobertura y secundando un comentario sobre el tema donde se congratulaban por este asesinato, espetándole a esta señora de una forma tácita que la muerte de su hijo estaba justificada por su pertenencia a la Guardia Civil con la afirmación de que ésta es un Cuerpo de torturadores, haciendo equiparaciones y/o poniendo en tela de juicio y en un mismo rasero este asesinato con muertes de terroristas etarras –buscando paralelismos con estos perros cobardes que gozan del cobijo, cobertura y la impunidad que les dan el santuarios francés y últimamente venezolano sin los cuales no habrían existido, que asesinan por la espalda pegando tiros en la nuca, colocan bombas a escondidas, que están «forrados» fruto de extorsiones y que literalmente se orinan encima, alguno incluso hasta se caga en el mismo momento en que son pillados-, queriendo disfrazar o confundir intencionadamente una evidente justificación de una acción terrorista y su apología con una presunta y legitima utilización del Derecho a la Libertad de Expresión en su blog.

    El juicio se celebro en su ausencia -no tuvo los huevos a presentarse- y fue condenado por injuruas.

  9. Maria dijo:

    Pues por eso lo dejé, por mentiroso entre otras cosas. Soy la madre de su hijo (“su hijo” por llamarle de alguna forma).

  10. Por favor, ¿alguien me puede explicar lo que pasa con Santi Benítez? ¿Está muerto o aun vive?

  11. Andrés dijo:

    ¿De dónde salió la noticia de que Santi ha muerto? O todo esto es el mismo rollo del Juan este saltando con diferentes identidades

  12. Santi Benitez falleció hace meses, según se dice en un accidente de buceo. Tardamos algún tiempo en enterarnos, y casi todos nosotros publicamos lindos obituarios en nuestros blogs. Incluso salió la noticia comentada en la sección de tecnología del periódico Deia. ¿Hablamos de la misma persona? Tenemos que aclarra esta confusión.

  13. Andrés dijo:

    Sí parece que alguien se está confundiendo de persona, o de nombre. Aunque sigo pensando que los comentarios están fuera de tono, haya fallecido o esté vivo.

  14. Maria dijo:

    Soy Maria de las palmas de g.c. y madre del hijo de Santi Benitez, antes de decir nada he indagado ya que Santi Benitez pueden haber bastantes, pero el SANTIAGO BENITEZ MONTERO que esta en la foto de arriba, concretamente el segundo de la izquierda esta mas vivo que yo, y su madre tambien. Ayer hable con su hermano. Soy la madre de su hijo o de sus cromosomas porque el no lo conoce, asi que de anonima nada. Si esto fuera una mentira o una broma de alguien, Santi debería de desmentirlo, y no cerrar su facebook y hacer oidos sordos de todo esto. Yo no gano nada, simplemente me he asegurado que el padre de mi hijo todavia vive.

  15. Señora: si esto es una confusión merece toda la disculpa del mundo, pero sepa que si se trata de una broma no tiene la menor gracia. El Santiago Benítez al cual nos referimos era un blogger perteneciente a la red RBS. Todos hemos escrito entradas de condolencia en nuestras bitácoras al enterarnos de su fallecimiento, incluso gente que trabaja en la prensa escrita. Si ahora resulta que está vivo quedaremos como auténticos idiotas. Asi que por el amor de Dios urge aclarar todo este asunto a la mayor urgencia. Se agradece cualquier información que pueda aportar luz al respecto.

  16. Andrés dijo:

    ¿Alguien podría explicar de dónde salió la noticia de que Santi había muerto? Porque supongo que alguien lo sabrá.

  17. Maria dijo:

    en una pagina dice laguien que hablo con su hijo Pablo quien le informo de lo que hicieron con las cenizas, Pablo tiene trece años y no ha hablado nunca con su padre, quien es este señor???? Lo que leyeron del buceador era el hijo de Tapias…. Yo no recuerdo su numero de telefono y el de su hermano no puedo darselo igual me meto en un lío.

  18. Andrés dijo:

    ¿En qué página?

  19. Maria dijo:

    Salve Santi Benitez – Paperblog9 Nov 2010 … Me acabo de enterar que una persona, que simplemente conocía por Internet, pero con el que tuve una relación de amistad y afinidad …
    es.paperblog.com/salve-santi-benitez-329471/ – En caché

    Esta es la direccion que aparece en google.
    Ya no voy a seguir mas con esta historia, es cansina. En esta sociedad alguien lanza una acusación y los demas tienen que demostrar lo contrario, pues va a ser que “no”, yo no tengo nada que demostrar. Y una vez mas dejen a mi hijo en paz.

    Saludos

  20. Andrés dijo:

    Sólo he preguntado que cuál es la página dónde decía todo eso, y creo tener derecho a hacerlo porque tú eres quien ha dicho que Santi Benítez es un mentiroso. Es bastante estúpido pensar o dar a entender que fuera el propio Santi Benítez quien dijera que había muerto, yo leía su blog y discutía con él en los comentarios, podía estar de acuerdo o en desacuerdo con lo que escribía, pero nunca lo vi escribir ninguna mentira.
    Si está vivo puede que ni siquiera sepa todo esto, por muchas razones, y si ha fallecido esto no tiene razón de ser.
    Creo que se trata de una confusión de identidad por parte de alguien, parece que no tuya, María, pero de alguien sí, y sería bueno que se aclarara, porque estamos hablando de la honorabilidad de una persona que, por la razón que sea, no puede defenderse. Y si es una confusión de identidad lo de mentiroso sobra porque no creo que sea culpa de él, si no de quien ha interpretado algo que ha leído como la noticia de su fallecimiento.
    Por eso estoy preguntando de dónde se sacó la noticia de su muerte. Si es que alguien lo sabe, porque no me ha contestado nadie y llevo tres días preguntándolo.

    • Hay unas cuantas páginas en las que se habla del tema. Busca en Google. Pero no sé decirte cuál fue la primera. Tampoco sé de qué va todo esto y me gustaría que se aclarase el asunto para saber de una vez en qué lado del río se encuentra ahora mismo Santi Benítez.

      • Andrés dijo:

        He leído, he leído las páginas, me enteré de su fallecimiento por los blogs.
        Tampoco sé quien fue el primero en extender la noticia, evidentemente no sería él, pero imagino que alguien lo sabrá. Y si no lo sabe nadie es que probablemente ha sido un bulo y todos hemos hecho caso sin comprobarlo.
        Yo sé que él era de los pocos que ponía su móvil en el blog, en contactar ¿Alguien recuerda cuál era el número? ¿Nadie se ha tomado la molestia de hacer una simple llamada?

  21. Pingback: Santi Benitez, una explicación quiero | 8 de Septiembre

  22. encasan71 dijo:

    ¿Seguro? https://twitter.com/SBMontero Porque igual es que soy medium y no me había enterado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s