Inauguración de Ikea-Jerez


La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, junto a otros representantes institucionales y miembros de Ikea montando una silla

Hoy a las 7 de la mañana he asistido a la inauguración de Ikea-Jerez, la tienda más grande que tiene la empresa sueca en Andalucía, y el primer centro comercial de España climatizado con energía geotérmica.

La invitación me llegó a través de un correo electrónico de Arturo López, de la agencia de comunicación Ketchum, que trabaja con Ikea. Me invitaron como bloguera, lo cual me ha hecho especial ilusión y  demuestra que los blogs y las redes sociales también son importantes en la estrategia de comunicación de Ikea. La página de Ikea España en Facebook tiene más de 8.400 fans, o sea, potenciales clientes. También mantienen un blog donde publican las noticias sobre la empresa.

La inauguración ha empezado con un desayuno donde se mezclaban los tradicionales productos suecos que vende Ikea (galletas, zumos…), con el pan con tomate y jamón de nuestro país. Durante el desayuno ha habido un turno de intervenciones de los distintos representantes institucionales y de Ikea. La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, ha destacado en su discurso que la motivación principal para traer a la empresa sueca a Jerez ha sido la creación de puestos de trabajo (301 directos por el momento).

Y como estábamos en Ikea no podía faltar el montaje de un mueble. Tras las intervenciones ha tocado armar una silla modelo Mämmut (foto superior).

Para finalizar ha tenido lugar la ceremonia de corte de tronco (una tradición sueca), para luego realizar la entrega del cheque regalo de 600 € al primer cliente de la tienda que ha cantado una estrofa flamenca (estaba desde el domingo en la cola).

El flamenco y las bulerías han cerrado el acto de inauguración.

La única nota discordante la ha puesto la oposición, que como tantas otras veces no ha estado a la altura de las circunstancias

Por cierto, hemos entrado en la tienda de noche y hemos salido ya de día 🙂

Aquí tenéis una presentación de las fotos que he hecho esta mañana en la inauguración de Ikea:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

También podéis ver las fotos en Facebook

En el canal de vídeos del Área de Comunicación del Ayuntamiento de Jerez en Vimeo tenéis un vídeo de la inauguración.

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en Andalucía, Jerez de la Frontera y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Inauguración de Ikea-Jerez

  1. Lolayla dijo:

    Bueno, bueno ,bueno. Mercè, la próxima vez que os visitemos en Jerez creo que veremos más de un mueble con el sello inconfundible de Ikea en vuestro pisito, pues la tienda es un vicio, cuando entras a comprar una cosa sales con 5.

  2. Rafael Aguilar Jimenez dijo:

    ¿Sabemos ya si los Directivos de IKEA se han empadronado en Jerez para poder votar en las próximas Elecciones Municipales? ¿Cuantos de los comerciantes del centro y de la plaza de abastos tienen decidido ya su voto para esas mismas Elecciones? La tienda es impresionante, los puestos de trabajo, pocos. ¿Y cuantos son de Jerez? ¿Y cual es su salario? Los comercios tradicionales crean Ciudad, las grandes superficies crean Provincia. Yo soy ante todo de Jerez y después dios dirá. Si los Jerezanos no comen, que mas da de que provincia seamos o no.

  3. Este Rafael… La política es en lo único que piensa. Está como para montar mesillas de dormitorio o un billie.

  4. danielito dijo:

    Ikea, no es un sólo comercio, es un imán para nueva inversiones. Señor Aguilar no piense sólo en que el 80% de los empleos directos son de Jerez, piense también en los cientos de puestos indirectos que van desde transportistas, montadores, servicio de limpieza, personal de seguridad,restauración,alquiler-compra vioviendas directivos/as de IKEA, montaje vallas publicitarias, … por cierto hay más comerciantes en Jerez además de los del centro, y a ellos no les llegan los réditos de celebrar las fiestas de otoño en el centro, pasacalles los sábados en el centro, cabalgata de reyes por el centro, feria del libro en el centro, VILllamarta,..
    Sin duda se dará cuenta que montar IKEA en Jerez ha sido un gran negocio para la ciudad y debe recordar que se debe en gran medida a las gestiones de nuestra alcaldesa.

  5. a. dominguez nieto dijo:

    Habrá echado curriculum en IKEA el sr. Aguilar o lo suyo es el paro permanente en tanto no lo coloquen otra vez a dedo como en RENACER abandona tu sofá y tu ordenador, olvidate de la politica que tu no vas a comer de eso, y unete a la plataforma de parados como hiciste en otros tiempos para manipularla y poderte colocar pero eso sí donde no se trabaje mucho.-

  6. Rafael Aguilar Jimenez dijo:

    El 80% de los empleados de IKEA no son de Jerez. Por las gestiones de la Señora Alcaldesa IKEA nuca seria una realidad en Jerez. IKEA es un gran negocio para esa multinacional. Destruye el comercio tradicional y paga sueldos de miseria, eso si, te dan un uniforme que tienes que pagar de tu sueldo. Le recuerdo a Dominguez que estando Pilar en la Alcaldía no existe la igualdad de oportunidades, ni para IKEA, ni para los talleres de empleo. Tu ya sabes. Dominguez, Pilar no paga favores, deberías de saberlo antes de intentar desacreditarme con mentiras y demagogia.
    En todo caso espero que a vosotros si os halla servido de algo haber echado el curriculum en IKEA.

  7. Rafael Aguilar Jimenez dijo:

    Querida Mercedes, estoy a la espera de que al igual que correctamente llamas la atención a los que aveces nos salimos de tiesto, a los difamadores a sueldo también reciban su amolestacion. Por lo de la igualdad de derechos.

    • mercè dijo:

      Sinceramente, no sé de que va el tema y tampoco me apetece mucho saberlo, la verdad. En cualquier caso presentar el currículum a Ikea no creo que sea nada de lo que haya que avergonzarse. Dicho esto, no me gusta que esto se convierta en un espacio de descalificaciones personales que la mayoría de lectores no entienden.

  8. Rafael Aguilar Jimenez dijo:

    Bueno, visto lo visto:

    Ikea va hacer ricos a todos los comerciantes de Jerez; La señora Alcaldesa tiene todo el merito de la llegada de IKEA a la Provincia; Dentro de un mes ya no habrá 30.ooo parados en Jerez y este servidor volverá a trabajar en RENACER para el resto de sus días, gracias a la Señora Alcaldesa. Y a la Plataforma de parados la dirijo yo desde mi sofá. Y en IKEA he presentado 118 curriculum. Y ya no se me ocurren mas cosas para contentaros a todos. ¿Porque en esto consiste la Democracia y la Libertad de expresión?

  9. Rafael Aguilar Jimenez dijo:

    Se me olvidaba algo;

    Los trabajadores de IKEA ganan lo mismo que ganaban sus Asesores con Pilar. Y con cien IKEAS mas, que tiene la Señora Alcaldesa en cartera como promesa electoral para las próximas Elecciones Municipales, no volverá a hablarse nunca mas del paro en esta Ciudad.
    ¡Y nada de esto es una mentira!

  10. Yo lo que me pregunto es que no siempre se contrasta el entusiasmo de estas grandes superficies con los efectos sobre el pequeño comercio tradicional. Es verdad que se han generado muchos puestos de trabajo en IKEA, pero cuántos se van a perder en Jerez, Cádiz y en los pueblos de alrededor, dentro del sector del mueble. Además los beneficios no se quedarán en Andalucía, como sí ocurre con el pequeño empresario de aquí, que invierte y gasta aquí. Igual soy muy anticuado y es que hay que rendirse al capitalismo y a sus formas. Igual sí o igual nó.
    Bsts, buen finde,
    Paco

  11. Pingback: Ikea ya está en Jerez « Jerez de la Frontera RedPeriodista.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s