Manifiesto contra el proceso seguido en la elaboración de las candidaturas al Congreso y Senado en la provincia de Cádiz


1. Los afiliados demandan la recuperación del debate democrático interno y exigen un profundo cambio de actitudes, de discurso y de personas.

2. En las asambleas locales celebradas los militantes demandan una lectura correcta de los resultados electorales de las recientes elecciones municipales, así como la asunción de las responsabilidades políticas que correspondan, de forma proporcional y coherente con el notable retroceso sufrido por el PSOE en la provincia, que supone un diferencial importante en relación con otros territorios.

3. Denunciamos que la CEP ha interferido en el proceso, presentando sus candidaturas a través de los medios de comunicación antes de la celebración de las asambleas, presionando para evitar la votación secreta, consigna que han impuesto algunos de los Presidentes de Mesa de Asamblea en una clara vulneración de las normas aprobadas por el Comité Federal y en contra de la demanda expresa de los militantes asistentes.

4. Ante el proceso seguido por la dirección provincial, dando a conocer la candidatura públicamente antes de que los militantes se expresaran en la Asambleas Locales, los afiliados han mostrado su desencanto y hastío desentendiéndose del proceso y renunciando a participar, como se comprueba por el escaso número de asistentes a las asambleas.

5. Se ha puesto de manifiesto un notable rechazo de la militancia por algunos de los candidatos propuestos por la Comisión Ejecutiva Provincial, lo que pone en cuestión no solo su aportación a la candidatura, sino las dificultades que su presencia en las mismas interpone a la suma de esfuerzos y voluntades tanto a nivel interno como a nivel electoral para hacer frente al reto de las elecciones con posibilidades de éxito.

Por todo ello,

SOLICITAMOS

Que los órganos responsables de la elaboración y aprobación final de las Candidaturas a nivel Regional y Federal tomen en consideración estas circunstancias.

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en congreso, política y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Manifiesto contra el proceso seguido en la elaboración de las candidaturas al Congreso y Senado en la provincia de Cádiz

  1. Júcaro dijo:

    Todo muy lamentable. Lo de los «unos» y lo de los «otros». La renovación de ideas, proyecto y personas no puede personalizarlas algunos de estos que se seignifican ahora. Todo muy triste y patético. ¿Cómo pedir el voto par el PSOE si entre los socialistas hay estos enfrentamientos? Antes, me producía cierto dolor que, en vísperas electorales, se invocara la democracia interna. Saludos.

    • mercè dijo:

      Claro que es lamentable estar así, pero peor sería callarse y no hacer nada…. No puede ser que algunos pretendan perpetuarse en el poder y que para ello silencien la voz de las Asambleas, el órgano que da voz a todos los militantes. Tenemos que luchar por un partido abierto y por listas abiertas. El ordeno y mando sin tener en cuenta a la militancia lo que hace es llevar a la apatía y la desafección, hay que dar ejemplo.

  2. juansimple dijo:

    Vaya!. Parece que ya no hay tanta democracia en el Psoe.

Deja un comentario