Tras el más que probable fraude electoral de las elecciones del pasado sábado en Irán, las protestas van en aumento. Los resultados no concuerdan ni con la elevada participación, ni con los sondeos, que daban la victoria al candidato reformista, Musavi. El gobierno en funciones de Ahmadineyad ha limitado y bloqueado el acceso a la información a los medios de comunicación, y bloquea el acceso de los iraníes a redes sociales y servicios como Facebook y YouTube. Actualmente la información más actualizada y acreditada de lo que está ocurriendo en Irán se encuentra en Twitter, la red social de microblogging, donde mediante el hashtag, o etiqueta, #iranelection, se centralizan la mayor parte de mensajes. César ha publicado en su blog una lista de 47 twitteros iraníes que están narrando los hechos en inglés, y hay muchos más que lo hacen en persa. Como escribe Trina Milan en su blog, la política la hacen las personas, y estas utilizan redes sociales, como Twitter, para contar en directo cosas que ni la CNN puede contar en su web con la misma rapidez. Una vez más, la red y sus herramientas van por delante de los medios tradicionales, sorteando bloqueos y prohibiciones. La verdad encuentra más caminos para dejar en evidencia a quienes se creen inmunes a ella.
También Enrique Dans escribe sobre ello en su blog: «Irán: activismo en la era de los medios sociales«.
Mercè,
gracias por el enlace, te felicito por el blog…volveré…saludos cordiales
Gracias a ti por tu artículo
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